| DEPORTES |
Parecidos
Ver para creer!! Los parecidos más razonables entre artistas y deportistas
|
| Diable dice... |
Blog de Moda
¿Qué cerebros se esconden tras los estilos de las estrellas? Descúbrelo!!
|
|
|
|
StarMedia LatinForos -
Confesiones
| « Anterior
| Siguiente »
|
| Mensajes |
|
Mensaje Original de IMAGINATIVO
(Usuario Registrado)
17:42:29
23/07/2010
|
Nuevo mensaje |
|
Abrazo virtual, querdos amigos
|
|
|
Querida Venus, mi buen amigo Pantera, un fuerte abrazo, me encanta unirme a la remembranza de los viejos tiempos de estos foros, hoy por hoy olvidados, en aras de otros sitios y redes sociales, al parecer más dinámicos.
No importa. Este sitio inspira serenidad y cercanía... se tiene el tiempo de pensar y de vislumbrar el interior de tus corresponsales.
Y mi querida Venus, independientemente de la valiosa opinión de Pantera, en mi caso me enamoré definitivamente de tí por internet.
También recuerdo que Pantera Negra estuvo un tiempo "arrastrando la cobija" por un misterioso y oriental personaje femenino, muy atrayente por cierto...
Aprovecho para cumplir una promesa pendiente e incluyo un microrelato, escrito ya hace algún tiempo, pues recientemente no me ha sido posible dedicarme a crear.
Espero que les guste.
Saludos.
|
♣ Los sueños: un original regalo de la creación |
|
|
Responde a este mensaje
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
| 1 |
Respuesta de IMAGINATIVO
(Usuario Registrado)
17:44:15 23/07/2010
|
|
|
El sueño de Krinov
|
|
|
La Última Nave de Evacuación despegó sin problemas.
Krinov contempló por la ventanilla aquel planeta –que alguna vez fue azul- alejándose con rapidez… un planeta que, después de millones de años de albergar vida, se quedaba solo para la eternidad.
Sin quitar la vista del punto cada vez más pequeño, Krinov intentó fijar en su memoria la última vista de su ex planeta, cuando estaban por abordar… y decidió que esa imagen no sería precisamente la más agradable para recordar… cielo café, ciudades vacías, ínfima vegetación…
El anuncio luminoso para los pasajeros de cerrar sus cápsulas de hibernación interrumpió los pensamientos de Krinov, y mientras se disponía a cerrar su propia cápsula, decidió cambiar su última visión del planeta Tierra, por la de una imagen que había visto de niño y que le había impresionado de manera especial:
Se trataba de una imagen tomada hacía muchísimos años, en la era de los inicios de la cibernética, con una técnica primitiva que en su era le habían llamado “digital”. Mostraba a una feliz familia en un muelle de madera, a las orillas de un hermoso lago. Se encontraban rodeados de un espeso bosque de pinos, coníferas y abedules, los acompañaba su mascota, el cielo y el agua parecían limpios, así como la vegetación del entorno.
|
|
| Responde a este mensaje
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
| 2 |
Respuesta de IMAGINATIVO
(Usuario Registrado)
17:45:03 23/07/2010
|
|
|
El sueño de Krinov
|
|
|
Mascota, vegetación… especies extintas desde hacía mucho… demasiado.
Extasiado en aquella imagen grabada en su memoria desde pequeño, Krinov comenzaba a caer en el sueño de hibernación inducido mientras Última Nave de Evacuación se encontraba a punto de iniciar su inmersión en el conducto “de gusano” número AG-1120902 que la llevaría a su destino. La apariencia del inconmensurable universo que la rodeaba parecía modificarse cada vez más, como consecuencia del efecto del conducto de gusano. Krinov y los demás ocupantes (tanto pasajeros como tripulación) se sumergieron definitivamente en un estado de animación suspendida, el cual permanecería durante 1,360 días.
Recostado entre la hierba, Krinov contempló extasiado las nubes… notó que se arremolinaban lentamente y se oscurecían, lo que significaba lluvia en breve. Se incorporó y llamó a su compañera –adorable compañera-, para entrar juntos en la casa… feliz contempló cómo se acercaba desde el pequeño muelle de madera junto al lago, acompañada de un perro de raza labrador. La pequeña cabaña en la que vivían humeaba apaciblemente como consecuencia del guiso que se encontraba a punto de ser servido, y los árboles del espeso bosque que la rodeaba se mecían suavemente con la brisa húmeda… Krinov se sintió repentinamente angustiado y desolado... su reloj biológico le recordó que ese día era el número 1,360 y terminaba en dos minutos… aquel adorable sueño pues, se esfumaría para siempre… ya le habían advertido que la duración del sueño sería en tiempo real, pero que al terminar la travesía sería despertado y éste desaparecería de manera repentina… llorando abrazó y besó a su compañera para despedirse y se preparó para despertar…
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
| 3 |
Respuesta de IMAGINATIVO
(Usuario Registrado)
17:45:51 23/07/2010
|
|
|
El sueño de Krinov
|
|
|
No sucedió nada.
Miró sorprendido a su alrededor y a su aún más asombrada compañera… ¿Qué demonios había sucedido? ¿Habría muerto? A los pocos momentos Krinov se sintió feliz de nuevo y se programó mentalmente para continuar disfrutando al máximo de su sueño mientras éste durara, independientemente de la causa… si estaba muerto mejor, pues así permanecería en el paraíso para siempre.
Sin embargo Krinov no había muerto… no lo sabía, pero el verdadero sueño era el que había terminado con la supuesta partida de la Tierra de la Última Nave de Evacuación… un sueño realmente inducido a todo ser humano que nacía en el planeta como una práctica ancestral, para que aprendiesen la lección, de lo que podría suceder de no cuidar su planeta… el único… el real.
Saludos, Imaginativo.
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
| 4 |
Respuesta de venus33
(Usuario Registrado)
20:34:38 25/07/2010
|
|
|
Maravilloso relato
|
|
|
Para saciar la curiosidad de nuestro amigo Pantera_Negra, contribuiré a completar tu confesión, querido Imaginativo, y te diré que igualmente yo me sentí por completo enamorada de ti por Internet. De hecho, posteriormente, fue tan duro el golpe de perder contacto contigo, como intensa la alegría de volver a reencontrarme contigo. Si no hubiese sido por este medio, jamás nos hubiésemos conocido. Pero estaba escrito en las estrellas que nuestro destino era encontrarnos. Espero no resultar exagerada si digo que tengo el convencimiento de que nuestro amor es eterno…
Y una vez más, vuelvo a sorprenderme con una noticia relacionada con nuestro amigo Pantera. Tras ese aura de duro y realista, por lo que veo se esconde un romántico, ¿es así, admirado Pantera_Negra?
El relato con el que nos obsequias, Imaginativo, ya sabes bien que lo conozco. ¡Me encanta, como cualquier cosa que sale de tu pluma! Siempre me has parecido originalísimo en tus temas, especial en tu manera de redactar e impactante en los finales. ¡Soy tu admiradora número 1!
Muchos besos cariñosos para ti, y saludos muy cordiales a todos los demás.
|
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
| 5 |
Respuesta de IMAGINATIVO
(Usuario Registrado)
22:39:57 26/07/2010
|
|
|
¡Maravilloso reencuentro!
|
|
|
Qué me has dicho, Venus de mi alma.
¿Quiénes somos para intentar siquiera dudar de los designios de las estrellas?
Lo escrito, escrito está... habremos ahora de procurar facilitar un poco el camino. Es ahora preciso, más que nunca, hablarnos.
Y me refiero a hablarnos personalmente... vernos mutuamente reflejados en los ojos... escuchar nuestra voz, disfrutarla.
Previamente, el saludo formal, estrechar las manos (lo que permitirá tocarnos por primera vez, conocer nuetra piel). Una sonrisa casual... nerviosismo.
Enamorados por internet, deberemos hacer todo lo necesario para lograr este emocionante y dulce colofón... lo que sigue, ya lo tenemos acordado, ya lo hemos planeado... por lo pronto habremos de calcular nuestros arrestos para decidir en cuánto tiempo seremos capaces de hacerlo realidad.
Gracias por tus halagadores comentarios. Por tí comenzaré a escribir nuevamente. Mal haría lo contrario con una musa tan adorable.
Muchos, muchos besos.
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
|
Con su permiso...
|
|
|
Perdón que aparezca aquí, como tercer personaje incómodo; o como dice el refrán o dicho, "esto es cosa de dos nada mas". Pero como ambos me invocaron, debo aclarar los puntos obscuros.
Seguramente te refieres a Aiko, amigo José; yo no hablaría de amor en ese caso. Creo que en su momento lo definí, todo aquello era admiración por ella; empatía con su alta sensibilidad, y su capacidad espiritual para afrontar la vida y a este nuestro planeta, muy semejante al de tu narración.
De hecho, esos poemas de Li Po y otros poetas orientales, que ella citaba, hacen alusión a una manera bella de ver la naturaleza, el amor, la soledad, y tantas otras cosas bellas.
Y también una filosofía de vida ecuánime, sencilla, directa y a la vez profunda. ¿Recuerdas su definición del amor?; era "el amor es el estado natural del espíritu". Y hacía analogía con la salud, que decía ser "el estado natural del cuerpo". Si lo analizas bien, son definiciones casi perfectas.
Así que con toda la lucidéz de que soy capáz, ¿como no había de apreciar a una mujer como ella?. Hasta nuestro viejo y mutuo amigo, el ecuánime budista Ommm, sintió perder su sacrosanta serenidad ante ella.
Pero en algo tiene razón Venus, y contestaré a su inquietud trayendo un autoanálisis que publiqué no hace mucho, donde me defino a mi mismo; lo titulé "Soy", pronto lo pegaré aquí. Ahora si, continuen en lo suyo. Saludos.
|
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
| 7 |
Respuesta de IMAGINATIVO
(Usuario Registrado)
18:54:05 30/07/2010
|
|
|
No necesitas permiso...
|
|
|
Mi querido amigo, felino siempre acechante de estos espacios, os saludo...
Y también os digo, no requerís de cortesías especiales para acompañarnos... precisamente de eso se trata.
Ahora bien, y ya con más confianza, te digo lo siguiente: no te hagas como que la virgen te habla... con toda la seriedad de la que pareces capaz, manifiestas que no podrías hablar de amor con Aiko, pero cómo no apreciar a una mujer que expresa definiciones casi perfectas... tienes asombrosamente en la memoria todos estos asuntos, mi querido Pantera Negra... por supuesto que yo sí hablaría de amor en este caso específico.
Tengo que irme, pues recientemente lo que escasea para mí es el tiempo. Un saludo y un abrazo.
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
|
Soy
|
|
|
He aquí el texto que prometí publicar en mi mensaje anterior. Lo publiqué el día 23 de octubre de 2009 en otros foros que me alojaron, hospitalarios, mientras de aquí estuve ausente por las vacaciones forzadas ya referidas antes.
"Soy.
He reconocido que me integran tres personalidades, principalmente. Una es el ciudadano común, que día con día se levanta responsable y puntual a la cita con el estupidizante trabajo que nos sustenta. Motivado solo por una familia que, por fortuna o por gracia de Dios, es todo cuanto necesito para sobreponerme a viejos traumas, vicios, malformaciones, defectos.- tales como la depresión, la ira, el desaliento o algún otro. Con esa personalidad por sí misma, alcanzo a ser un hombre formal.
La segunda personalidad es triste e inspirada desde su solitaria creatividad. Es como un día nublado al que acompaña un viento gélido, cual si descendiese de borrascosas cumbres. Es la introspección que lo abarca todo, que lo siente todo. Que se duele y se conduele de las penas del mundo, pero que no se inmiscuye en ellas porque en esencia es una soledad excluyente, a pesar de vivir justamente del sentir y de la comprensión de lo propio y de lo ajeno.
La tercera personalidad es la de este felino negro, que sediento de justicia y pletore de lucidez transita el mundo con sigilosos y firmes pasos. Buscando siempre calculador el mejor camino, en pos de los más altos ideales que es capáz de concebir. Lógico, razonable, deductivo, analítico; todo en la medida de sus posibilidades y con sus limitantes inherentes y propias.
Las tres personalidades conviven armónicas, alternándose a veces. La una complementa a cualquiera de las otras. Se adaptan a las circunstancias del momento, al clima, a la soledad o compañía. A la opresión, a la represión, a la liberación. Una puede inspirar a aquella, y aquella apaciguar los ímpetus de ésta. Se consuelan, se aconsejan, se analizan; se dan su propio espacio, su libertad de acción.
|
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
|
Soy
|
|
|
y finaliza el texto....
... Cada vez están más vivas y definidas. Son autónomas pero también son integrales; forman un solo ser que decide cuál asumir para cada ocasión. Y juntas, espero, forman poco a poco a una mejor persona. O en todo caso, me acercan mas a la esencia de la razón personal del ser.
Ellas concibieron la gran rebeldía. La creo y la recreó cada una de ellas; la pasó por su óptica individual ; la evaluaron, la depuraron, la fueron haciendo cada vez mas esencial y contundente. Y hasta el momento no han encontrado otro camino.
¿Y el amor? El amor es como un ave, no sé si azul, lila o violeta. Que vuela como mariposa posándose de a ratos obre aquellas tres flores las personalidades.- la una que quiere ser verde. La otra gris y la tercera negra.
Cada una de ellas disfruta de la libación del ave mariposa, que amorosa besa por igual la miel dulce, la insabora o la amarga. Ave mariposa que refleja irisados los rayos del sol, o que los cubre con alas mate desplegadas.
Esas flores afanosas, buscan más al ave mariposa que al mismo sol. Porque intuyan que ella conoce mejor el camino que conviene, la manera de saciar aquella sed de un vino agua que en la tierra no se da de beber. Flores sedientas del jardín del ser.
Eso soy. A pesar de clamar que el no ser es el único camino al verdadero ser.
|
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|
|
Para finalizar...
|
|
|
Es obligado declarar, confesar; que no hay nada extraordinario en mi memoria, esa que halagaron Venus e Imaginativo; y la razón es muy simple. Hela aquí:
Aquél personaje, "el_que_fué" era yo mismo, Venus. Así que ¿como no habría de recordarlo?. Pero es evidente que hablar de lo íntimo, con esta personalidad felina no era lo propio, había que separar un poco, y así lo hice.
En cuanto a Aiko, amigo José, la disfruté y la recordé como si disfrutase y recordase poemas de Becker, de José Martí, de Benedetti, de Li Po; o bien como si recordase las doctrinas de Buda, de Jesús, de Mahoma, de Confucio, de Lao Tzé; o bien las enseñanzas del Dalai Lama en actualidad.
Las palabras con sabiduría, belleza, verdad, o cualquier otro atributo son indelebles; vengan de quien vengan. Así fué con Aiko. Solo eso. El amor supongo yo que es otra cosa, y ya hablaré sobre él en su momento.
Saludos.
|
|
|
|
Vota |
Reportar un abuso
|
|
|
|