Estás en: StarMedia > LatinForos > Leer Mensaje

INGRESA
Crea tu perfil y participa en Latinforos

Tu e-mail
Contraseña

NAVEGA EN FOROS
Busca en mensajes
Los más nuevos
Los más leídos
Los más votados
Sugerir foro
Lidera un foro
Conducta
Ayuda

DEPORTES
Parecidos
Parecidos Razonables Galería Deportes Ver para creer!! Los parecidos más razonables entre artistas y deportistas

Diable dice...
Blog de Moda
Diable Dice ¿Qué cerebros se esconden tras los estilos de las estrellas? Descúbrelo!!

StarMedia LatinForos - Confesiones
Foros > Confesiones

« Anterior | Siguiente »
Mensaje Original de simsima (Usuario Registrado)    23:49:53 07/06/2010   Nuevo mensaje
musulmana frente a occidentalistas

simsima
1 mensajes publicados
el hecho de ser una musulmana practicante cada vez resulta difícil en sociedades occidentales, por gracia a Dios no vivo allí;pero pesar de todo en mi país hay una gran influencia occidental que deja lo occidentalistas de pensamiento ven en mi velo como signo de atraso y decadencia cultural, pero que tonterías!!!

la que ama a Dios
Responde a este mensaje Vota |  Reportar un abuso  |
1 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   17:21:18 09/06/2010

simsima
1 mensajes publicados
como velada vivo igual que cualquier otra mujer trabajando ayudando a los demas y viviendo mi vida normal como todo el mundo,el problema n esta en mi mas que en los q les molestan el velo que llevo, que tonteria es como si lo llevo sobre sus cabezas o si les estoy amenazando con armas, en un mundo donde los gays y lesbianas, y los desnudos les dan derechos mujeres como yo tapadas les quitan el derecho de andar tal como ella quiere no merece la pena luchar por el, mas bien luchar por una eleccion propia que es el islam, el velo y sobre todo mi derecho de ser una mujer libre con mi manera.termino con esta aya del Coran:“¡Oh Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran (todo el cuerpo) con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Dios es Absolvedor, Misericordioso”. [33:59]

la que ama a Dios
2 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   17:33:49 09/06/2010

simsima
1 mensajes publicados
uno de los dichos del profeta Mohammad SAWS es este :El Mensajero de Dios (P y B) dijo:

“Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

la que ama a Dios
3 Respuesta de °Pantera_ Negra (Usuario Registrado)   04:40:40 14/06/2010
Respeto a los demás

°Pantera_ Negra
46 mensajes publicados
Saludos, Simsima.
A mi me parece que toda persona tiene derecho a vestir, pensar o actuar como desee; siempre y cuando no afecte el vivir de terceros.
El problema radica en que, por usos o costumbres, se afectan derechos de terceros. Por ejemplo si un sacerdote católico, queriendo ganar ovejas para su rebaño, se le confían niños para ser adoctrinados; y por causa del tormento chino a que es sometido un sacerdote en su formación, es decir la castidad, da rienda suelta a toda esa vida sexual reprimida con esos pobres, inocentes, desvalidos infantes; entonces ya se habla de maldad inmersa en el catolicismo (Romano).
Del Islam se ha dicho que tiene predominio de machismo en su profesión; que por ejemplo se permite al hombre el adulterio (con otro nombre, por supuesto), y en cambio a la mujer se le apedrea por la misma acción (tener más de un hombre como pareja sexual).
De ser cierto eso, salta a la vista una injusticia de géneros; y como los ideólogos de cada religión sustentan siempre sus dogmas con textos de sus libros sagrados; pues se crea un círculo cerrado de ignominia, de injusticia.
Yo pienos que la religión debería ser un instrumento liberador; no uno de esclavitud, represión, extorsión y otros defectillos de ese calibre.
¿Que puedes aclararme al respecto, amiga?.
Cierto, ya sé que esto debería ir en el foro de religión; pero ante tanta ausencia de gente en estos lugares, ¿a quien le importa en demasía que tratemos el tema aquí?.

4 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   15:45:07 15/06/2010
Respeto a los demás

simsima
1 mensajes publicados
si claro que le puedo aclarar querido amigo, bueno,el verdadero islam respeta la naturaleza de todo,hombre o mujer,siempre hay que pensar siempre en las consecuencias de cada acto cometido por el ser humano, por ejemplo el hecho de que el hombre pueda casarse con dos hasta 4mujeres n es permetido a cualquier hombre sino que con condiciones y respetando a cda una de estas esposas.n cualquier hombre puede tener 4 esposas slo si es tipos que les gustan las mujeres y es rico, o si su primera esposa es esteril y con su permiso l puede hacer, el islam prhibie que el hombre se casa sin avisar a su esposa y a ella en este caso tiene derecho o bien en divorciar o aceptar la segunda.

la que ama a Dios
5 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   16:03:46 15/06/2010
Respeto a los demás

simsima
1 mensajes publicados
una segunda esposa tiene los mismos derechos q la primera esposa y si el hombre prefiere una mas q otra esta cometiendo pecado, por eso en el Coran esta escrito que aunq intentan hacer igualdad es dificil asi q una es mejor. miramos esto de otra parte yo pienso q es mejor ser esposa q enamorada de alguien sin derechos ni nada y sobre todo si tendra hijos el hombre n puede huir dejandola padecer la miseria sola para que sus hijos sean iguales q los otros en la sociedad, mira solo todos los hijos q hasta hoy n saben quienes son sus padres, y cuando ests hijos crecen y se enamoran pueden enamorarse de sus hermanas o tias sin saber quienes son, esto es el defecto de ser amante.en la epoca de Muhammad SAWS se casaron los hombre con las mujeres viudas o las q perdieron a sus esposos en guerra y n tienen por donde vivir, se casaron con ellas para cuidarlas y ocuparse de ellas, asi hizo Muhammad SAWS tmb, aunq se muy bien q en los medios de com. occidental lo satanizan pero bueno, asi es, ahora pasare a la otra parte de pq la mujer no se casara con mas hombres? la verdad es q esto n es de su naturaleza, la mujer es una rosa que si n se cuidara un solo amo,morira rapido por las varias manos que la manipulan, es q ultimamente que las mujeres que tienen varios compañeros sexuales tienen uns problemas geneticos y que por recibir con cada relacion sexual una sifras de un hombre distinto, la verdad tenia el estudio q m sorprendio en arabe, no se muy bien como traducirlo al esp.

la que ama a Dios
6 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   16:06:15 15/06/2010
Respeto a los demás

simsima
1 mensajes publicados
el resto de mi respuesta estara en la parte de religion :D

la que ama a Dios
7 Respuesta de °Pantera_ Negra (Usuario Registrado)   00:56:43 04/07/2010
Pero, ¿en donde está la equidad?.

°Pantera_ Negra
46 mensajes publicados
Entiendo tus argumentos, Simsima. Pero no los tengo por justos.
Tu hablas de que un hombre rico puede tener mas de una esposa, si es capáz de ver por su bienestar material, y quizá también emocional, y otro más alguno por ahí. Entonces la pregunta es ¿una mujer rica puede entonces hacer lo mismo que un hombre? ¿si, o no y porqué?.
O una mujer casada, donde el impotente (estéril) es su esposo, ¿igual puede escoger otro hombre que la haga madre?.
O bien ¿si hay un hombre pobre infiel, es también apedreado (lapidado) como una mujer lo sería en ese caso?.
No lo sé amiga, pero no veo mucha igualdad o justicia en estos temas. ¿Es que acaso en el Islam la mujer es un ser inferior al hombre?, ¿qué argumentos justificarían el pensar así?.
Te hago todas estas preguntas para que ambos pensemos, analicemos. discernamos, y tratemos de llegar a una conclusión lo más justa posible (siempre y cuando nuestro concepto de la justicia no esté pervertido).
Saludos y hasta pronto.

8 Respuesta de venus33 (Usuario Registrado)   14:51:30 12/07/2010
Velos y burkas

venus33
1 mensajes publicados
Disculpad mi intromisión en el debate.

Centrándome en la cuestión que ha planteado simsima (uso del velo), quisiera exponer que la utilización del mismo, de burka o de niqab en lugares públicos puede generar problemas. De modo que esta cuestión no se ciñe estrictamente al ámbito privado. Se pone en riesgo la SEGURIDAD. Dejando por mi parte de lado (de momento), que el velo islámico supone mostrar al exterior y hacer patente, que la mujer es un ser considerado inferior dentro de su grupo social, cabe decir que especialmente en sociedades donde el terrorismo o la seguridad ciudadana son graves problemas, el hecho de que una persona vaya ataviada con burka, genera el riesgo de permitir que sea un delincuente el que lo lleve. Es posible que pretenda cometer algún tipo de atentado (de mayor o menor entidad), contra la seguridad de los ciudadanos, cubriéndose el rostro para, de esta forma, dificultar su identificación...

Saludos

9 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   12:45:18 04/08/2010

simsima
1 mensajes publicados
hola pantera que tal?
bueno,primero quiero aclararle una cosita hay q distinguir entre una sociedad y lo q es religion.
las actuales sociedades dichos musulmanas estan dominadas mas por pensamientos atrasados preislamicos que con la religion musulmana, en donde podemos destacar esto? es facil en el tratamiento de la mujer y como el mundo occidental hasta hoy en dia n puede destinguir entre lo q es religion y lo q domina el mundo arabe.

la que ama a Dios
10 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   12:53:54 04/08/2010

simsima
1 mensajes publicados
en el caso de adulterio en el islam el castigo es el mismo o sea para hombre como para mujer son iguales ante el juez, y quiero añadir otra cosa si por ejemplo algun tio acusa a una mujer por ser puta o solo dice puta a esta mujer debe ser castigado.pq nisiquiera se acepta q se diga esto a una musulmana.
casarse con mas de una mujer esta slo permitido al tipo de hombres"mujeriegos"si podemos decir esto. en el caso de un hombre esteril si q la esposa tiene derecho en divorciar de el y casarse con otro quien l impide esta libre en elegir y n esta obligada a quedarse con el.

la que ama a Dios
11 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   13:01:50 04/08/2010

simsima
1 mensajes publicados
ser infiel no es caracteristica del verdadero muslim, es como ser hipocrita si no es la verdad dar una cara a su esposa y ocultar otra realidad.
el verdadero musulman debe ser claro y simple no se pq la gente complican tanto la vida.

la que ama a Dios
12 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   13:11:49 04/08/2010

simsima
1 mensajes publicados
en lo q se refiere a la mujer rica, la mujer no es como el hombre pq son de distintos de naturaleza, suponemos que la mujer podra casarse con varios hombre al mismo tiempo y si caye embarazada quien sera el padre del hijo q tiene ella? quien sera el padre? n es este el problema donde cayen muchas sociedades alli en occidente!.
en caso de q todos tienen este tipo de relaciones hombres y mujeres no nos vamos a cayer en problemas geneticos pq en este caso podremos encontrar a hermanos casados o hija q se casara con su padre o con su tio,etc. a donde va la humanidad?

la que ama a Dios
13 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   13:57:57 04/08/2010
igualdad o cumplementariedad=?

simsima
1 mensajes publicados
la mujer en el islam nunca ha sido inferior sino los que ignoran el verdadero islam. el primer musulman fue una mujer q es jadiya la mujer la mas rica de mecca. y si saben la historia del mundo arabe antes y despues del islam veran la diferencia y como q las musulmanas tenian un gran peso en la sociedad musulmana de aquel entonces.no como ahora en el q la mayoria de los dichos musulmanes ignoran la mayoria de su religion y practican sectas mas cercanas a las culturas preislamicas q al islam.

la que ama a Dios
14 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   17:02:13 04/08/2010
igualdad de cumplementariedad

simsima
1 mensajes publicados
dijo el profeta Mohammad SAWS "“Ciertamente la mujer es la mitad gemela del hombre". [Transmitido por Abu Da'wood, Tirmidi y otros]

es decir que la mujer es la hermana del hombre y es igual q el en los derechos y deberes. nadie es superior que el otro ante Dios todos somos iguales:"“Dios les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunantes y las ayunantes, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Dios.” [33:35]

la que ama a Dios
15 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   15:14:46 05/08/2010
Velos y burkas

simsima
1 mensajes publicados
los q se esconden bajo el burqa o niqab para hacer desturbios son los q deben ser castigados, y no a las q han elegido llevarlos, yo la verdad n llevo ni niqab ni burqa aunq n prefiero llevarlo pq no soy tan hermosa para hacerlo, pero al mismo tiempo si una mujer quiere llevarlo n l voy a negar es un derecho suyo. igual q alli la mujer tiene derecho a andar desnuda o casi desnuda, me parece q cada uno debe ejercer su libertad como le conviene mientras q n hace daño a los demas. n hay q juzgar todos por error de uno. es lo q me parece!

la que ama a Dios
16 Respuesta de °Pantera_ Negra (Usuario Registrado)   19:25:48 08/08/2010
Saludos, Venus y Simsima

°Pantera_ Negra
46 mensajes publicados
Me da una gran satisfacción verlas escribiendo, y anotando sus puntos de vista; y razonando con apego a la justicia y a lo mejor de sus creencias.
Entiendo lo que escribes, Simsima; cuando hablas de la naturaleza del hombre y de la mujer, que son efectivamente en su manera de afrontar la vida, en su fisiología e incluso en sus emociones; en resumen, que son diferentes de naturaleza, como bien lo dijiste.
Recuerdo que el Hinduísmo también considera esas diferencias de naturaelza, y en ello cimenta su doctrina; por lo que en apego al conocimeinto del hombre, es aquella una religión atinada en muchos aspectos.
Dices tu, Simsima, que de no reconocer esas diferencias de naturaleza se caería en la hipocresía; y tienes toda la razón, así es.
Hablas también de que una mujer es, entre ambos géneros, la única que puede tener un hijo; una verdad evidente yu obvia. Y por extensión a ese razonamiento, el instinto materno es mas fuerte, que el paterno; hasta ahí todo es correcto.
Pero, ¿en que momento esas sociedades que llamas "preislámicas", aprovecharon esas diferencias de naturaelza, para hacer de la vida de la mujer un esclavitud, un sometimiento para con sus hombres?

17 Respuesta de °Pantera_ Negra (Usuario Registrado)   19:43:12 08/08/2010
Saludos, Venus y Simsima

°Pantera_ Negra
46 mensajes publicados
Luego vienen otras preguntas, por ejemplo ¿cuantos hombres han sido lapidados, por causas similares a las mujeres que también han sido lapidadas?, ¿y cuantas mujeres han sido lapidadas, en comparación de los hombres que lo han sido igual?.
¿Que tanto se golpea a la mujer en las sociedades islámicas, en comparación con sus hombres?, ¿y en comparación con las mujeres de sociedades pertenecientes a otras religiones?. Luego, ¿solamente controlando la maternidad furtiva, se evita la promiscuidad por ignorancia?; ¿entonces la paternidad irresponsable no es causa de la misma promiscuidad?.
Independientemente de lo que digan sus libros o libro sagrado, amiga Simsima, o mejor dicho independientemente de como se interprete ese libro, ¿tu conciencia esta de acuerdo con toda esa doctrina en su totalñidad?.
Ese es el punto importante, el cual tienes que poner a la luz de tu conciencia, sin prejuicios, sin miedo por amenazas de avernos, castigos, ni nada parecido. ¿Que te dice tu conciencia, que es lo justo para la mujer y para la vida?.

18 Respuesta de °Pantera_ Negra (Usuario Registrado)   19:56:26 08/08/2010
Saludos, Venus y Simsima

°Pantera_ Negra
46 mensajes publicados
Y para terminar por ahora, con el asunto de los velos, las burkas y los niqab, y todo eso que forma parte de la indumentaria en tu religión, amiga. Yo en lo particular no veo mal alguno en ello.
¿Acaso alguien juzga las cabezas rapadas de los budistas, o sus túnicas?. ¿Alguien es dañado porque el Papa, los cardenales, obispos y demás utilicen toda esa indumentaria ritual?. ¿A alguien daña la ropa de los miembros del judaísmo, o la ropa formal de los testigos de Jehová, o el uniforme de los mormones?. Pensar que eso es malo, es simple intoleranica infundada.
Si es como dice Venus, que ese ropaje se presta para ocultar explosivos o armas; me parece una visión limitada. Igual las gabardinas, las sudaderas, los bolsos, los morrales; todo ello igual puede ocultar armas y copsas de potencial daño.
Además, creo yo que cuando alguien, de la religión que sea se decide a atentar violentamente contra algo o alguien, es porque antes ha recibido afrentas muy severas. Y que conste que con este comentario no justifico esas acciones.
El mal viene de otro lado, hay daños mas grandes que los que vienen de la fe ciega o el fanatismo; la conciencia siempre dicta la verdad; y es la que mejor descubre máscaras hipócritas. Asi que, ¿para que tratar de engañar a esa conciencia, con interpretaciones erroneas de los escritos sagrados?. ¿No es mejor, acaso, dejar que esa conciencia hable y cree un mundo mejor?.

19 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   17:45:20 10/08/2010
a pantera : )

simsima
1 mensajes publicados
[antes de la llegada del islam en la peninsula arabiga la mujer fue considerada como un objeto que podemos regalar, herder, y comprar, tengo aqui un libro muy interesante que junta todo sobre la mujer titulado" la mujer en el islam" de Abdurrahmaan al-Sheha traducido al español por Lorena Lara en el dice: La Mujer de la Sociedad Arabe
La mujer de la sociedad árabe pagana sufría grandes injusticias y estaba expuesta a diversos tipos de humillación antes que comenzara la misión del Mensajero de Dios (P y B). Se trataba a la mujer como una posesión material que era descartada a voluntad por su tutor. No tenía derecho a heredar de sus padres ni de su esposo. Los árabes creían que la herencia sólo debía tratarse entre quienes tenían habilidades físicas, como por ejemplo, los que podían montar a caballo, pelear, obtener botines de guerra y proteger el territorio de su tribu o clan. Ya que una mujer normalmente no tenía estas habilidades, ella misma era parte de la herencia a ser repartida como cualquier otro bien material tras la muerte de su marido. Si el difunto esposo tenía hijos adultos de otros matrimonios, el hijo mayor tenía el derecho de quedarse con la mujer de su padre tal como se quedaba con alguna otra cosa que su padre le haya dejado y no podía liberarse de él a menos que ella pagara su propio rescate.
Era común que los hombres pudieran tener tantas esposas como quisieran sin ningún tipo de limitación. No había un sistema legal justo que le prohibiera al hombre cometer semejante injusticia hacia sus esposas. La mujer no tenía derecho a elegir ni a opinar sobre el hombre que le tocaba en suerte para casarse, era simplemente entregada a su marido. La mujer no podía volver a casarse si su esposo la divorciaba.

la que ama a Dios
20 Respuesta de simsima (Usuario Registrado)   17:46:08 10/08/2010
a pantera : )

simsima
1 mensajes publicados
En Arabia, durante la era pre-islámica, era común que los padres se disgustaran y llegaran a enojarse al extremo con el nacimiento de una niña a tal punto que muchos lo consideraban como una maldición. Dios, Enaltecido sea, describe como un padre recibía la noticia del nacimiento de una niña:
“Cuando se le anuncia a uno de ellos (el nacimiento de) una niña, se refleja en el rostro la aflicción y la angustia. Por lo que se le ha anunciado se esconde de la gente avergonzado y duda si la dejará vivir a pesar de su deshonra o la enterrará viva. ¡Qué pésimo lo que hacen!”. [16:58-59]
La mujer no podía ni siquiera ejercer algunos de sus derechos básicos, como por ejemplo, comer ciertos alimentos que sólo estaban permitidos para los hombres. Dios, Enaltecido sea, registra esto en el Sagrado Corán:
“Y decían: Lo que se encuentra en el vientre de estos ganados (refiriéndose a la cría) es exclusivamente para nuestros varones y está vedado a nuestras esposas. Y si una de sus crías nace muerta, entonces ambos (hombres y mujeres) pueden comer de ella”. [6:139]

la que ama a Dios

[ Siguientes ]

Busca entre los mensajes